Gin L'Arbre es una ginebra London Dry Gin,
elaborada a partir de botánicos mediterráneos.
Historia
Gin L’Arbre, es el resultado de 63 años de historia de Teichenné Liquors, empresa fundada en el Arboç, donde Marc Teichenné, actual CEO y copropietario de la empresa, quiso hacer un homenaje a la tradición licorista de la familia y a la suya propia.
Marc seleccionó los principales botánicos de la zona del Penedès Mediterráneo, y los combinó hasta encontrar la fórmula perfecta para conseguir una ginebra única para disfrutar de momentos únicos.
Un líquido excepcional, equilibrado, aromático, cristalino y fresco, que podemos disfrutar no sólo a nivel organoléptico, sino que también quiso cuidar todos los detalles de la botella que lo contendría, creando un diseño minimalista que, además de transmitir sencillez, tiempo, alegría, y mucha luminosidad, también transmite una parte emocional muy importante a través de la figura del árbol. Éste, recoge el pasado, los fundamentos, las raíces. Lo que ha de venir, el futuro, las ramas. Y, finalmente, en el tronco recogemos toda la experiencia vivida y transmitida durante 3 generaciones.
Tradición y calidad
unidas en la misma botella.
La botella
La botella tiene 4 aspectos muy importantes a destacar:
La tipografía usada es natural, con un toque rústico, buscando un poco esa rudeza que nos da el dibujo del árbol.
El dibujo del árbol, trabajado en trama negro con pluma, sin hojas y con raíces a la vista, nos evoca crudeza, sequedad, naturaleza, e impacto visual sin duda. Las raíces nos indican su alto contenido en plantas aromáticas de tierras fértiles pero secas del pre-litoral mediterráneo. El acabado tiene un brillo que refleja la luz.
El capuchón (tapón) de la botella es en color dorado elegante y también lleva impreso el árbol del frontal. Una vez retirada su parte superior, queda al descubierto el tapón en color negro, dando el equilibrio de tonos del aspecto general.
La botella tiene un glaseado que se ilumina con cualquier luz, perfecto para cualquier barra de bar que quiera jugar con distintos iluminados y luces, aportando elegancia y modernidad.
Nota de cata
Aspecto: Líquido incoloro, brillante y transparente.
Aroma: Aroma fino y delicado. En nariz destacan delicadas fragancias que nos evocan a las plantas aromáticas mediterráneas como el tomillo, romero, albahaca, entre otros. Estas fragancias se integran perfectamente con sutiles notas cítricas y con el enebro destilado.
Gusto: Sabor elegante y sutil. Suave y sedoso en boca. Gin L’Arbre combina perfectamente con cítricos.
Principales botánicos que componen la ginebra Mediterránea Premium:
- Enebro
- Coriandro
- Limón
- Romero
- Raíz de angélica
- Cardamomo
- Tomillo
- Albahaca
Perfect Serve
5 cl. de Gin L’Arbre
20 cl. de Tónica suave
Decorado con cáscara de limón o naranja
y una ramita de romero o lavanda.