Skip to content

Mariona Vilanova

Bartender / Empresaria

Mariona Vilanova, bartender y propietaria del local Nykteri’s Cocktail Bar, de Girona. Más de 25 años de experiencia, muchas competiciones y premios conseguidos, y, además, formadora en una de las escuelas de más renombre de Barcelona, ​​la ESHOB.

Perfil

Soy Mariona Vilanova, bien, la Mariona de los cócteles como me conoce mucha gente. Es bonito que te conozcan así, igual de bonito que sepan porque hago mezclas y me apasiona mi trabajo.

Soy bartender profesional desde hace más de 25 años, primero por la pasión, el amor y la humildad que me ha transmitido mi padre, Antonio Vilanova, uno de los bartenders profesionales más grandes de este país. Y Segundo, porque soy muy curiosa, autodidacta y creativa.

«Es maravilloso transformar las ideas y los deseos en estado líquido.»

Todo ello, además de mi experiencia en competiciones y los premios conseguidos que son bastantes, me ha llevado a ser la propietaria de la primera coctelería clásica de Girona, el Nykteri’s Cocktail Bar. -> http://nykteriscocktailbar.blogspot.com/

Este proyecto nació de un sueño, de una voluntad de hacer ver a la gente que ser bartender no es algo que esté al alcance de todos, sino que es algo más profundo que se cultiva y se trabaja con los años. Como decía el maestro Gotarda, si además un bartender sabe hacer cócteles, mucho mejor. Y es que este oficio, va más allá de hacer una combinación con la medida correcta. Es profesionalidad, aprendizaje, constancia y curiosidad en estado puro. Es hacer feliz a la gente y a ti mismo, es transformar los deseos en estado líquido.

Mi trabajo de estos años me ha llevado a tener la suerte de poder ser formadora a una de las escuelas de más renombre de Barcelona, ​​la ESHOB, donde desarrollo la tarea de enseñar este mundo tan mágico y todo lo que la rodea.

Intensa y transparente como un Dry Martini, dulce y delicada como un Pisco Sour o picante y fresca como un Moscow Mule. Así soy yo, todo depende de lo que te apetezca tomar.

Mariona Vilanova Nykteri's

“Es maravilloso transformar las ideas y los deseos en estado líquido.”

Nykter'is Cocktail Bar

Producto Teichenné preferido

Personalmente, el producto que me gusta mucho es el licor Butterscotch y Gin L’Arbre, aunque la gama Kinross, por su versatilidad, también es muy interesante. Es difícil elegir uno porque cada producto tiene algo.

Proyectos de futuro, visión de futuro

Tendré que buscar la mejor fórmula para conseguir sacar adelante todo el esfuerzo depositado en Nykteri’s Cocktail Bar mientras esta situación no se acabe y una vez terminada aún más. Valorar cuál será la mejor estrategia para seguir haciendo lo que mejor sé hacer, cocktails. No sólo el sector está perjudicado, la sociedad en sí también ha cambiado y cambiará, toda esta situación ha hecho tambalear muchas cosas, entre ellas, las prioridades de las personas y las ganas de hacer cosas y de cómo hacerlas. Esta bofetada de la vida ha hecho parar a más de uno. Nosotros no somos los mismos ni los negocios podrán ser igual que antes. Tendremos que buscar fórmulas nuevas para gestionar todo ello siempre que sea posible. Y, sobre todo, sin esperar que las administraciones nos lo pongan fácil.

En cuanto a la formación, continuar ejerciendo de profesora de coctelería al ESHOB e intentar poder llevando adelante los nuevos proyectos de la escuela a nivel de coctelería.

Seguir con mis asesoramientos en la restauración o a nivel privado como he estado haciendo siempre. Cierto que de otro modo dado que la situación actual hace que tengamos que cambiar muchas cosas y reinventarnos.

Continuar ofreciendo talleres, catas, cursos y el servicio de bartender para eventos (si se pueden hacer, por supuesto)

Redes Sociales

Instagram (Nykteri s Cocktail Bar)

Facebook (Mariona Vilanova y Nykteri s Cocktail Bar)

Twiter @NykCockBar

Blog http://nykteriscocktailbar.blogspot.com/

Linkedin (Mariona Vilanova)

Nykteri's Cocktail Bar

Coctelería - Enoteca

Nykteri’s Cocktail Bar es una cocteleria-enoteca situada en el Casco Antiguo de Girona. Aparte de una amplia selección de cócteles clásicos y de creación, se pueden degustar vinos,Gin Tonics,vermuts o cualquier otra bebida acompañados de deliciosas tapas.

Todo ello,en un ambiente tranquilo envuelto de música Jazz con un servicio profesional y de calidad para poder disfrutar del momento sin prisas.